lunes, 14 de mayo de 2012

Apoteósica adquisión

“Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”. Hace un mes, estas fueron las palabras publicadas en el muro del creador de la conocida red social, Mark Zuckerberg.
¿Pero qué impactos puede generar que Facebook compre Instagram?
Primero, Instagram en una aplicación para fotografías que ofrece a sus usuarios una variedad amplia de filtros para sus imágenes. Pero, y este es el tema más relevante para Zuckerberg, es una exitosa red social que agrupa cerca de 18 millones de miembros.
Sin embargo, es importante decir que Zuckerberg ha llamado a la calma y que ha precisado que Instagram mantendrá sus “fortalezas y características” pues no se centrará en intentar “integrarlo todo en Facebook”.
Es decir, los usuarios de Instagram seguirán eligiendo en qué red social desean compartir sus contenidos. También conservarán la opción de tener seguidores y seguir a personas fuera de Facebook.

Hace unas semanas, Instagram lanzó su versión para Android. Según informó “The New York Times”, los usuarios de este sistema operativo descargaron un conjunto de 2.000 copias de la aplicación cada minuto luego de su lanzamiento. Una semana antes de ello, 430.000 personas se registraron para recibirla antes que nadie, hecho que demuestra su exitoso recibimiento.
Como vemos, Instagram se ha hecho un espacio gigante en el mercado, por ello Zuckerberg resalta la importancia de su adquisión. “Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios”.
El monto que pagará la red social será en efectivo y en acciones de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario