Una nueva propuesta ha salido la mercado y pese a que el dispositivo NO EXISTE TODAVÍA, ya se han vendido 85.000 unidades alrededor del mundo.
Fue gracias al ingenio de un grupo de jóvenes de Silicon Valley quienes mediante un video promocional presentaron en la web su proyecto a los internautas en el portal KICKSTARTER donde solicitaron la colaboración de los usuarios para llegar a recaudar 100.000 dólares para realizar el producto, a cambio de cualquier contribución comenzando desde 99 dólares ofrecieron unidades a quienes aporten.
Pebble esta diseñado para interactuar con el iPhone y los “smartphone” con plataforma Android de manera que sirve de mando de distancia del teléfono, leer mensajes, control de música o en otras actividades como por ejemplo cuenta con un pulsímetro y contador de kilómetros para cuando realizas deportes, sumando a esto también da la hora.
Tuvo tal éxito que a las dos horas de publicar el video ya habían recolectado la suma y 24 horas después superaron el millón de dólares.
“Estamos muy entusiasmados por el hecho de que haya tanta gente que comparta nuestra visión de tener un dispositivo que se pueda llevar puesto y se conecte a un ’smartphone’”,aseguró el jefe de operaciones de Pebble Techonolgy, Rahul Bhagat.
La gran demanda ha hecho que la compañía crezca de manera que en una semana han pasado de ser tres colaboradores a ocho y contratando a diversos services que los guían en las tomas de desiciones sobre planificación y distribución de los dispositivos.
Comenzaron con la fabricación de mil Pebble en una fábrica en California, actualmente su ensamblaje es realizado en China y ha pasado a ser más de 85,000 unidades.
“Pensamos que el potencial del producto es mucho mayor de lo que vemos ahora mismo”,indicó Bhagat asegurando que tienen otras ideas innovadores para el futuro.
“En 5 años nuestro objetivo es que la compañía crezca de forma orgánica y tener un par de líneas de producto, quizá ya una segunda o tercera generación de Pebble para entonces“, declaró Bhagat, quien apoya la creación de dispositivos móviles que se integren con los smartphone facilitando el uso de estos.
El Pebble esta conformado por una pantalla digital no táctil, bluetooth 4.0 y con una batería interna recargable que sirve hasta una semana.
“Hay muchas miradas puestas en nosotros y las grandes compañías están pendientes para ver qué tal nos irá una vez que el producto salga”, “Vamos paso a paso”, indicó Bhagat.