1.- Teléfonos móviles y Smartphones.
Entre los dispósitivos móviles son los más ligeros, portables y cómodos (económicamente hablando). Su principal función es permitir recibir y realizar llamadas; sin embargo, cada vez tienen mayores aplicaciones y funcionalidades (Smartphones) que los hacen más atractivos para los consumidores. Tales como mejor resolución en cámara de fotos, grabación de videos, videollamadas, GPS, lectura y edición de documentos, navegar por la web y más.
2.- De PDA a Tablets.
PDA significa Personal Digital Assitant, sirven como organizadores electrónicos que contienen agenda, calendario y lista de contacto, con el paso del tiempo fueron modo creciendo y actualmente los conocemos como Tablet´s (o tabletas) sirven tanto como para leer libros hasta realizar videollamadas, pronto no serán muy diferentes a los teléfonos celulares.
3.- Videoconsola portátil.
Existen dos ejemplos en la actualidad que resaltan sobre los demás, el PSP o Play Station Portable y el Nintendo DS.
4.- Reproductores de música
El llevar la música de manera portátil no es una idea novedosa, los primeros dispositivos que grababan música para luego ser reproducida en otro espacio/tiempo datan de finales del siglo XIX.
Sólo para listar en orden que fueron inventados:
- Fonógrafo (1877)
- Gramógrafo (1888)
- Tornamesa para Vinilos (50's)
- Reproductor de casetes (60's)
- Walkman
- DAT (reproductor de cinta de audio digital) por SONY
- Reproductores de CD (discman)
- Reproductores digitales (El formato MP3 y WMA son los más populares. ATRAC por Sony y AAC por Apple, etc)
5.- Computadora portátil
O también las llamadas Laptop, fueron desarrolladas desde el año 1981 con la iniciativa de poder transportar información de un lugar a otro. El primer modelo es consiferado el Epson HX-20 (a la mano derecha) hasta la diversidad de tamaños, formas, capacidades y colores que conocemos actualmente.